Actualidad

Fraga pide a Sanidad mejoras en el Centro de Salud del Bajo Cinca

Santiago Burgos y Ángel Cabrera

Huesca

Responsables políticos del Ayuntamiento de Fraga han mantenido una reunión de trabajo donde se van a solicitar mejoras en el centro de salud de la localidad, centro de referencia en la comarca. Las quejas ciudadanas son constantes reclamando mejoras "el cual presenta una serie de carencias evidentes" señalan fuentes municipales.

Santiago Burgos, alcalde de Fraga y Ángel Cabrera, expusieron algunas de las carencias actuales del centro de salud del Bajo Cinca. Se comentó la necesidad de cubrir servicios y especialidades que actualmente no se realizan en el centro de Fraga o que presentan carencias como psiquiatría, hemodiálisis o pediatría. Se trasladó la necesidad de dotar al centro de equipamientos como un TAC o un ecógrafo mamario y se abordaron otros temas como la gestión de urgencias o los accesos y aparcamiento del edificio. Respecto al servicio de pediatría, desde finales de mayo se han cubierto las tres plazas existentes, por lo que se espera que el servicio pueda ser estable durante el próximo año sin carencia de facultativos.

Ángel Cabrera, concejal de ‘Compromiso Por Fraga’, también comentó y puso en conocimiento de las autoridades autonómicas algunos casos graves derivados de listas de espera o falta de especialidades en el centro bajocinqueño, así como las inversiones que se han realizado en otras ciudades como Jaca, Barbastro o Huesca y la falta de las mismas en Fraga.

Tanto Cabrera como Burgos han coincidido en seguir trabajando de forma conjunta para conseguir los recursos sanitarios que Fraga y comarca se merecen y han animado al resto de fuerzas políticas a tener altura de miras y sumarse a esta iniciativa. “En temas de ciudad como sanidad, educación o empleo, deberíamos estar todos unidos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad