Fútbol

Jorge Pulido, “ilusionado” por comenzar una nueva temporada “sin excusas”

El capitán de la SD Huesca mostraba sus ganas por volver al verde, aunque con la confianza de no volver a caer en los errores de la pasada temporada

Jorge Pulido atendía a los medios tras el primer entrenamiento de la temporada / Javier Salas

Huesca

La SD Huesca ha regresado este miércoles a los entrenamientos para afrontar una nueva temporada cargada de ilusión y exigencia. En el IES Pirámide, Cuco Ziganda ha podido contar en su primer entrenamiento con todos los convocados desde el día de ayer a excepción de Timor, Joaquín y Florian Miguel por enfermedad. El resto, ya sea en gimnasio o en el verde, han estado presentes en las instalaciones para dar a una pretemporada que ha de servir para confeccionar un Huesca competitivo.

Así lo ha explicado Jorge Pulido. El capitán azulgrana ha destacado la “ilusión terrible” que tiene por empezar de cero y dejar atrás una temporada en la que nada salió como se esperaba. Por ello, ha asegurado que “se han terminado las excusas” para un equipo que debe demostrar mucho más y aprender de los errores del pasado.

“Evidentemente, no se puede hablar de ascenso ni nada así porque el año pasado nos equivocamos. Este año hemos aprendido todos de que la Segunda División no es fácil”, ha querido insistir Pulido tras el primer entrenamiento de la temporada, aunque yendo “de la mano club, afición y jugadores, que es lo que eché de menos el año pasado porque tampoco nosotros transmitíamos demasiado dentro del campo”.

Por ello, el experimentado capitán ha querido recalcar que El Alcoraz debe volver a ser un estadio en el que sea difícil vencer para los rivales.  Y, por supuesto, que vuelva la mejor versión del central: “Me tuve que operar, estuve todo el verano con Jordi y Carlos para volver en las mejores condiciones posibles y ya estoy prácticamente para entrenar con el grupo”.

No obstante, es cierto que todavía faltan piezas para completar una plantilla que ha sufrido numerosas salidas durante los últimos días. A pesar de ello, ha mantenido que “tenemos que cambiar la actitud desde el primero hasta el último y dejarnos de excusas”, puesto que “hay que subir los que subamos y ayudar al míster”.

“Cuando tengan que venir los fichajes, que lleguen”, ha explicado también sin olvidarse de salidas como las de Ferreiro o Mikel Rico. Movimientos que han dejado un mal sabor entre la afición y ante lo que ha manifestado que “son dos jugadores que han dado todo por esta camiseta y esta provincia”. Por ello, “hay que estar agradecidos por todo lo que han hecho tanto fuera como dentro del campo. Han sido muy importantes para la SD Huesca y para transmitir los valores que nos ha inculcado este club. Han sido los capitanes de este barco”.

En ese sentido, ponía de ejemplo su situación como único jugador de aquella temporada en la que se logró el primer ascenso a Primera División: “Este es mi sexto año y a día de hoy soy el único que queda del primer ascenso. El fútbol cambia constantemente y tenemos que adaptarnos y mirar de cara al futuro con optimismo”.

Ante las dolorosas salidas y los posibles cambios que se dan en el Huesca, ha hecho también hincapié en la apuesta por los más jóvenes. “Si yo fuera ellos, pensaría que es una situación ideal para mí”, explicaba Pulido. “Venimos de un año irregular y es el momento de que la gente joven dé un paso hacia adelante. Como canteranos, tienen que decir ‘aquí estoy yo’. Para eso está la pretemproada, para ganarse la confianza del míster”, aseguraba también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00