Sociedad

Oscenses viviendo San Fermín: "Estamos calentando motores para San Lorenzo"

Muchas ganas de fiesta que ni la lluvia achanta, como relataban altoaragoneses que han disfrutado del arranque de las fiestas de Pamplona

Altoaragoneses viviendo el primer día de San Fermín

Altoaragoneses viviendo el primer día de San Fermín

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657110528661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

No es la primera vez que la altoaragonesa Marina Sánchez, médica afincada en Pamplona desde hace tres años, vive San Fermín, pero sí está siendo, el de este 2022, el más especial. "Lo estamos viviendo con mucha emoción y muchas ganas. La gente, pese a la lluvia, está disfrutando un montón", señalaba en Radio Huesca.

La última vez que disfrutó del tradicional chupinazo fue en 2019. Desde entonces, en su mochila colecciona una lucha incansable contra una pandemia sobrevenida desde el hospital pamplonés en el que empezó a ejercer como médica por primera vez. Por su esfuerzo, el chupinazo de este año iba dedicado a ellos, a los sanitarios.

Pero este miércoles, por un momento, se han olvidado de la covid-19 para volver a revivir las fiestas mayores de Pamplona. En la calle, "muchas ganas de fiesta tras dos años, ni la lluvia nos ha achantado", relataban otros altoaragoneses que han disfrutado emocionados del arranque de las fiestas de San Fermín pensando ya en el próximo San Lorenzo. “Estamos haciendo un calentamiento de las nuestras, que ya queda poco”, añadían.

Desde Huesca, los que llevan Pamplona en la sangre vivían este día con el corazón en un puño. "Por circunstancias laborales me está tocando vivir estas fiestas fuera y lo he vivido con especial emoción, siendo consciente toda la importancia que tiene para la ciudad, que se para estos días y los anteriores parece que se para el mundo", explicaba Gaizka Navarro, afincado en la capital oscense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad