Actualidad

Un fuerte granizada deja cuantiosos daños en el Bajo Aragón

En municipios como Andorra, la piedra ha formado una capa blanca de gran espesor -de entre 30 y 40 centímetros- que ha cubierto por completo las calles

Aspecto de las calles de Andorra tras el paso de la tormenta que ha descargado granizo / La Comarca

Alcañiz

Una fuerte tormenta de granizo acompañada de intensas rachas de viento ha descargado sobre varias localidades del Bajo Aragón Histórico a primera hora de la tarde de este miércoles. En municipios como Andorra (Teruel), la piedra ha formado una capa blanca de gran espesor -de entre 30 y 40 centímetros- que ha cubierto por completo las calles, según informa Radio La Comarca.

El manto blanco que ha formado el granizo en Andorra recuerda a la nieve / Alejo Galve

El granizo acompañado de agua y restos vegetales ha anegado el trazado urbano, imposibilitando la movilidad de vehículos y personas. Además, ya se han registrado daños en mobiliario urbano.

También en Calanda ha vuelto a granizar esta tarde, después de que el martes dos pedregadas ocasionaran importantes destrozos en la cosecha del melocotón.

Intensas lluvias

Hasta el momento destacan los 70 litros por metro cuadrado -mm- caídos en el embalse de Cueva Foradada, en Oliete. Por su parte en Valjunquera se han registrado 55 mm caídos con intensidad torrencial. En Híjar la precipitación superaba ya los 33 mm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00