Más de 300 actividades gratuitas en la nueva web de la Red Natural de Aragón
Los interesados podrán encontrar información y reservar sus visitas a través de la misma página
Zaragoza
Las actividades son de todo tipo y alrededor de todo Aragón. Rutas guiadas, talleres, visitas etnográficas, encuentros interpretativos y actividades científicas a lo largo (y ancho) de los Parques Naturales del Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Valles Occidentales y de Posets-Maladeta, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, de los Monumentos Naturales del Maestrazgo o los Glaciares Pirenaicos, o por el Paisaje Protegido de Rodeno.
Todos estos planes están perfectamente detallados en la nueva página web de la Red Natural de Aragón, con variedad de fotografías, folletos informativos y noticias. Aquellas personas interesadas en acercarse a las actividades podrán realizar su reserva a través de la misma web.
Además, han incluido toda la información relacionada con los Centros Interpretativos: ubicación, contacto, calendarios y horarios de apertura. "En algunas ocasiones, cuando contactabas con un Centro de Interpretación y por diferentes cuestiones estaba cerrado, te quedabas con la incertidumbre de si ese día que ibas a ir iba a estar abierto, o no", ha expresado esta mañana Carlos Gamarra, director general de Cambio Climático de la DGA, "y de esa manera se perdían visitantes".
Planes diseñados para escapadas de verano
Todas las iniciativas se comprenden entre el 13 de julio y el 15 de septiembre. Es decir, de momento, son actividades pensadas para escapadas veraniegas. Pero con el tiempo, y gracias a la remodelación de la web, la Red Natural irá ampliando la oferta con nuevas propuestas de cara a las demás estaciones. "Hay programaciones durante todo el año. Sí que es verdad que, durante el invierno, el otoño, e incluso la primavera, cobran más fuerza las actividades dirigidas a programas para centros educativos", ha añadido Gamarra.
Sobre el terreno habrá 50 educadores que ayuden a los visitantes. Es otro de los objetivos de la campaña: generar empleo en el sector rural. Sin embargo, a corto plazo, resultará imposible descubrir si surge efecto. Si la web ayuda o no a crear puestos de trabajo se verá en los próximos años, cuando se comparen cifras de turistas anteriores y posteriores a su lanzamiento.