Fútbol

Dani Escriche afronta la próxima temporada con el deseo de “tener más responsabilidad”

El joven atacante afronta su tercera campaña de azulgrana en busca de "dar un paso adelante"

Dani Escriche / SD Huesca

Huesca

Los primeros entrenamientos siguen sucediéndose en Benasque para la SD Huesca del Cuco Ziganda. Todo ello, en busca de la mejor preparación física posible de cara a un calendario de amistosos que será exigente y, por supuesto, la competición regular. Sobre ello ha hablado hoy Dani Escriche, pero también sobre sus ganas por adquirir galones y llevar al equipo a lograr “grandes cosas”.

Esta será la tercera temporada del atacante de Burriana vistiendo la elástica azulgrana, algo que para él resulta importante en la búsqueda de hacerse una pieza codiciada por el técnico navarro. “Me apetece dar un paso adelante y tener más responsabilidad”, ha recalcado en varias ocasiones durante la mañana de este viernes, dejando a un lado ya el reciente fracaso de temporada realizada colectivamente hablando.

Por ello, no ha escondido que “hay que empezar a olvidarnos de temas pasados, centrarnos en esta temporada y hacerlo lo mejor posible”. Y es que tiene claro que “deberíamos exigirnos un poco más, dar un paso adelante los que llevamos más tiempo aquí y llevar al Huesca donde se merece”.

Sobre Ziganda, el de Burriana también ha explicado que “está inculcando sus principios básicos y nos estamos adaptando a ellos”, tratando de “hacerle lo más fácil posible los primeros días aquí”.

También ha tenido palabras para quienes ya se han ido, algo que “te sabe muy mal porque son gente que aprecias mucho. Que desde el principio te han ayudado y lo han dado todo por este club”, en referencia a jugadores como Ferreiro y Mikel Rico. “El fútbol es así de cruel, pero al final ellos tienen que seguir sus pasos y nosotros los nuestros”, ha sentenciado.

No se ha olvidado de la situación de Sandro en el equipo. Con la posibilidad de que pueda abandonar el Huesca dadas sus exigencias deportivas y económicas, Escriche le ha transmitido que “ojalá se quede aquí y podamos luchas y competir los dos juntos”.

Para los canteranos también ha tenido palabras: “Que disfruten, den el máximo. Esto es una oportunidad muy bonita y tienen que aprovecharla al máximo. Que se dejen de presiones y disfruten”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad