Francia pide colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo de Tarbes tras cinco días de búsqueda
La Gendarmería francesa ha lanzado un comunicado a la ciudadanía para intentar localizar al acusado del doble crimen a tiros de un hombre y una mujer

Imagen del presunto autor del crimen, que sigue fugitivo

Huesca
Siguen los esfuerzos de la policía francesa y española por encontrar al presunto autor del doble crimen a tiros de un hombre y una mujer en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia. La Gendarmería francesa ha lanzado un comunicado a la ciudadanía para intentar localizar al fugitivo. Han emitido una convocatoria en la que se apela a posibles testigos a trasladar cualquier dato que pueda favorecer su búsqueda y detención. Cualquier persona que observe algo extraño debe llamar a los teléfonos de la Guardia Civil o la Policía Nacional, 062 y 091.
El reservista francés atravesó la frontera desde el Pirineo y abandonó su motocicleta en la localidad jacetana de Bernués tras, supuestamente, cometer el asesinato hace ya cinco días. Desde entonces, ni rastro. Todas las hipótesis están abiertas, pero se baraja la posibilidad de que esté escapando a pie por senderos o monte a través. Recordamos, además, que la policía francesa, que consiguió hablar con el sospechoso, ya no tienen contacto con él y dudan si su intención es suicidarse, como les dijo, o simplemente huir.
El acusado era miembro de un club de tiro en Tarbes y en el registro del domicilio del pueblo de Tauleygne se encontraron numerosas armas, todas ellas con licencia. Además, el representante del Ministerio Fiscal señaló que Pardon y Tauleygne estaban en proceso de divorcio desde hacía unas semanas, vivían separados y no hay constancia de que la mujer hubiera presentado ninguna denuncia.




