Actualidad

Duerme a la intemperie tras perderse y quedar enriscado en el barranco de Gabietos, en Bujaruelo

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han efectuado este fin de semana hasta nueve rescates

Rescates de este fin de semana

Huesca

Un senderista de 27 años de Navarra pasaba la noche del sábado a la intemperie tras perderse y enriscarse en el Barranco de Gabietos, en El Valle de Bujaruelo. Dada la zona de difícil acceso en la que se encontraba, los equipos de rescate decidieron acudir en su auxilio a primera hora del día siguiente, después de que él les confirmara que se encontraba bien, tenía ropa de abrigo, agua y comida para poder pasar la noche allí.

Este ha sido uno de los nueve rescates que han efectuado este fin de semana los equipos de rescate de la Guardia Civil. La mayoría, por golpes de calor, roturas de huesos o senderistas enriscados.

Junto al varón de Navarra, el Greim también tuvo que auxiliar a un joven francés de 27 años enriscado en la pared de acceso al Glaciar de Monte Perdido y a un varón británico de 68 años que no podía avanzar en una pared de difícil acceso del pico Aspe, ubicado en el término municipal de Aísa.

El refugio de la Respumos, el pico Espelunguera, Peña Telera, el Barranco Gorgonchón o del Barranco de Surri han sido algunos de los puntos donde han tenido que auxiliar a barranquistas y senderistas este fin de semana