Balance positivo del curso para la Federación Aragonesa de Fútbol
Asamblea de la FAF
Huesca
El pasado viernes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Aragonesa de Fútbol con varias novedades para la temporada próxima, y en la que los asambleístas mostraron su apoyo en las correspondientes votaciones y con un superávit de 65.000 euros de esta temporada.
El presidente, Óscar Fle, destacó diferentes logros deportivos de los aragoneses y aragonesas en las modalidades de fútbol y de fútbol sala, tanto individuales como colectivos: Irene Samper y María Sanz, aragonesas campeonas de Europa con la selección absoluta de fútbol sala. O la participación en el europeo con la selección absoluta femenina de Marta Cardona o Mapi León. A su vez destacó los campeonatos de España logrados en las categorías sub 16 masculina y sub 14 femenina de fútbol en la categoría de plata, o las semifinales disputadas en la categoría benjamín o sub 16 femenina de fútbol sala en los Nacionales.
El presidente del Centenario de la Federación, Manuel Torralba, explicó todos los actos de la efemérides desde el mes enero. Óscar Fle, además, cerró la asamblea entregando los trofeos de campeones a los equipos sénior de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, entre los que estaban los altoragoneses Tamarite y Almudévar como campeones de Regional Preferente. En Primera Regional recibió su galardón el Ontiñena, y en Segunda el Santalecina y el Ciudad de Huesca, así como Alcalá de Gurrea y Robres B como campeones de copa.
Además, dio valor a los ascensos de los colegiados Álvaro Granel (asistente de 1ª División), David Rubio (asistente de 1ª División RFEF), o en la categoría de fútbol sala, los ascensos de Zaldívar y José Lázaro.
El presidente también informó de la reunión que tendrá lugar el próximo día 14 de julio en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid, con responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza sobre el Mundial 2030.
En lo que respecta a proyectos y novedades, la FAF confirmó que a través de normativas UEFA y RFEF todos los equipos deberán estar regidos por entrenadores titulados, algunas territoriales lo han aplicado. La Federación Aragonesa ha acordado hacer una dotación a través de su órgano formativo, la Escuela de Entrenadores, para que todos las personas que lleven a equipos puedan acceder al UEFA C a través de las becas que se van a poner en marcha este año por parte de la Real Federación Aragonesa. Una gran apuesta por la formación de los jugadores.