El jefe de bomberos de Huesca deja su cargo tras menos de un mes en el puesto
Desde el Ayuntamiento se indica que se debe a una decisión personal. Desde los sindicatos se afirma que esta es una muestra más del caos que se vive.
Entrevista a Mario Gonzalvo, bombero del sindicato CGT
Huesca
El último jefe del SPEIS de Ayuntamiento de Huesca ha anunciado oficialmente su renuncia al cargo. Un puesto que ha ocupado menos de un mes. Desde el Ayuntamiento de Huesca se indicaba que la renuncia se debe a una decisión personal y que el próximo miércoles se cubrirá el puesto. Por su parte los sindicatos con representación en el parque oscense califican de “esperpento” lo que se está viviendo.
Además, recuerdan que este es el séptimo jefe que pasa por este puesto en los últimos años entre puestos por oposición y de forma interina. “Queremos denunciar una vez más la capacidad de esta corporación de destruir todo lo que toca y que cuando piensas que las cosas ya no pueden ir peor, estos gobernantes las hunden todavía más” han señalado en un comunicado.
Afirman fuentes sindicales que la primera reunión que mantuvo, el ya ex jefe, pidió que para mejorar el ambiente de trabajo cesaran la apertura de expedientes a los bomberos “a lo que el Ayuntamiento respondió abriendo cinco más”.
En un comunicado han señalado que los culpables de esta situación tienen nombres y apellidos comenzando por Luis Felipe y seguidos por la concejal de seguridad ciudadana, Ana Loriente y el concejal de personal Fernando Laborda. También se mira a los asesores municipales de libre designación con los que cuenta el equipo de gobierno.
Expedientes y sanciones
Por otra parte, sigue el goteo de expedientes a los bomberos del parque de Huesca por sus protestas en el Pleno municipal. Desde los sindicatos se insiste en que es lo único en lo que el equipo de gobierno socialista es diligente, “en abrir expedientes sancionadores” y en dejar el parque en condiciones pésimas para poder realizar su labor.