Detenido un hombre en Lanaja tras amenazar a los clientes de un bar y portar un revolver accionado con gas carbónico y un machete
Al tener conocimiento de los hechos se dirigieron al lugar 4 patrullas de la Guardia Civil de Sariñena, Angüés, Huesca y Lanaja llegando a lesionar a uno de los Guardias Civiles

Armas requisadas al vecino de Lanaja

Huesca
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lanaja procedieron a la detención de un hombre de 30 años, cómo supuesto autor de los delitos de amenazas graves con arma, desordenes públicos, tenencia de arma prohibida y atentado a agentes de la autoridad. El detenido provocó incidentes en un bar de la localidad monegrina amenazando a los presentes con regresar armado.
Al llegar al lugar las dos primeras patrullas localizan al hombre en la vía pública portando un revolver accionado por gas carbónico, siendo requerido por los agentes para que dejara el mismo, el arma tenía apariencia real, negándose en todo momento a dejar el arma, llegando a apuntarse con ella en la sien e introduciéndosela en la boca, apuntando igualmente a los agente, intentando negociar los agentes durante una media hora sin conseguir que depusiera su actitud.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21’00 de la tarde del domingo día 3 en Lanaja cuando un individuo provocó una alteración del orden público en un establecimiento hostelero, marchándose del lugar amenazando a los allí presentes con regresar armado. Posteriormente, el detenido regreso al establecimiento con un machete de grandes dimensiones con el que amenazó al responsable del mismo al no querer guardárselo, ante esta situación, el propietario accedió a guardarlo quedando el machete en su funda. Tras recibirse aviso en la central 062, informando de estos hechos, se dirigieron al lugar tres patrullas pertenecientes a los puestos de Sariñena, Angüés, Huesca y Lanaja.
En un descuido del hombre y mientras los agentes intentaban dialogar con él para que despusiera su actitud y se tranquilizara, otro agente que llegó junto a otra patrulla al lugar, se acercó por la parte posterior del hombre abalanzándose sobre él, siendo ayudado por otros agentes y consiguieron retirarle el arma y reducirle, si bien opuso gran resistencia, llegando a lesionar a uno de los agentes, si bien fueron lesiones leves.




