Actualidad

Cerca de 200 jóvenes debaten en Huesca sobre sus preocupaciones y el futuro de Europa

El Parlamento Europeo de los Jóvenes organiza su encuentro anual en Huesca. Las conclusiones se trasladarán al propio Parlamento

Representantes del Parlamento Europeo de los Jóvenes junto al Ayuntamiento de Huesca

Huesca

Cerca de 200 jóvenes de diferentes países se darán cita durante toda la semana en Huesca para debatir sobre lo que más les preocupa y quieren cambiar de Europa, para después hacer llegar sus propuestas al Parlamento.

Forman parte del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que este año ha elegido por primera vez su sede en Huesca. Llevan trabajando desde octubre y tratarán todo tipo de temas a la orden del día, “desde las criptomonedas al futuro de la energía de Europa, pasando por otros como los refugiados o los derechos de la ciudadanía”, como explicaba Marta Estallo, una de las coordinadoras del proyecto.

Las conclusiones finales se enviarán tanto a la Comisión como al Parlamento Europeo. Como añadía el presidente de la organización en España, Alonso Císcar, “esperemos que de alguna forma les inspire a escuchar y hacer caso a la opinión de los jóvenes, que es el objetivo de este proyecto”.

En esta sesión el lema elegido es "Leaving a mark into unknown lands" (Dejando huellas en tierras desconocidas), un lema que hace referencia “al paso hacia adelante que supone el hacer de Huesca, por primera vez, la ciudad embajadora de una de las Sesiones Nacionales del EYP España. Queremos hacer de Huesca una potencial ciudad para la organización de eventos más grandes dentro de la organización y creemos que este es el primer paso para conseguirlo”.