Cristián Royo pasa a ser diputado no adscrito tras un decreto firmado por la DPH
Ciudadanos ha ratificado su expulsión del partido y la institución lo cesa como portavoz de la formación naranja

Cristián Royo

Huesca
La Diputación Provincial de Huesca ha cesado a Cristián Royo de la portavocía de Ciudadanos y, por tanto, pasará a ser Diputado no adscrito en la institución, después de que se haya ratificado su expulsión de la formación naranja por supuestas irregularidades en sus cuentas.
Según un decreto firmado por el propio presidente, Miguel Gracia, Royo dejaría de formar parte de la Junta de Portavoces y pierde su sueldo como diputado, que ascendía a los 42.000 euros brutos anuales, de forma que solo percibirá retribuciones por la asistencia a las comisiones o plenos.
También pierde sus cargos como diputado delegado de programas europeos o como representante de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Pirineos-Pyrénées", del consejo de administración de "Promoción y Desarrollo del Alto Aragón" o del Consorcio del Estudio General de Huesca.
Este decreto obliga, además, a iniciarse el pago de los 24.000 euros que Royo no pudo justificar a la institución y que, con intereses, asciende a más de 27.000 euros. Según explicaba la propia DPH, en caso de que él no abone la cantidad solicitada, deberá requerírselo al partido.




