Ocio y cultura

El primer festival "Títeres en la montaña" se estrena en Aguinalíu

El grupo Trapusteros Teatro en una de sus actuaciones

Aguinaliu

El grupo Trapusteros Teatro organiza su primer festival "Títeres en la montaña", que se celebrará durante cuatro fines de semana consecutivos entre los meses de julio y agosto en la pequeña localidad ribagorzana de Aguinalíu. La programación integra del festival se desarrollará en "La Borda del Títere", que, como su nombre indica, es una borda que estuvo prácticamente en ruinas y los integrantes de Trapusteros Teatro lograron rehabilitar y adaptar como sede de sus espectáculos y actuaciones.

Esta primera edición contara, además de con las actuaciones de la propia agrupación organizadora, con los Titiriteros de Binéfar y con la compañía Teatro Arbolé, que abrirán la programación el domingo 31 de julio. Los binefarenses estarán presentes el sábado 6 de agosto, y cerrará el ciclo Trapusteros Teatro, con dos actuaciones, los sábados 13 y 20 de agosto. Precisamente, esta última, será la única que cambie de ubicación y se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad.

Todos los actos tendrá lugar a las 20:00h, excepto el último, que será a las 22:00h. Paralelamente, el 6 de agosto, la compañía Tirurirus Free organizará un pasacalles a partir de las 18:30 horas.

El acceso a los espectáculos será a través de aportaciones voluntarias, puesto que la asociación organizadora no tiene ánimo de lucro. Se sugieren los valores de 5€ (niños de 5 a 12 años) y de 8 € (más de 13 años). "Estamos seguros de que venir al festival Títeres en la Montaña no solo será una experiencia estética y divertida, sino también un paseo entre la naturaleza y la historia" señalan desde la organización.

Curiosidades del edificio

La bodega del edificio, donde antes se producía y almacenaba el vino, se ha convertido en un teatro de bolsillo para 30 espectadores, o una pequeña sala para exhibición de la colección de marionetas del grupo. La era, donde antes había un huerto, se ha transformado en un teatro al aire libre para 70 espectadores, con una hermosa vista a las montañas y a la parte baja del pueblo de Aguinalíu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00