Trabajos de adecentamiento en la casa en ruinas de la plaza de San Pedro

La casa situada en la plaza de San Pedro luce un andamio

Huesca
Uno de los espacios que más polémica ha creado en los últimos meses en el Casco Histórico es el edificio en ruinas que se encuentra entre la travesía Cortés y la plaza de San Pedro. Un inmueble que ahora ha cambiado parte de su imagen al contar con un andamiaje en dos de sus fachadas. Fuentes consultadas por Radio Huesca han señalado que por el momento hay un proyecto encargado por la propiedad para sanear, enlucir y pintar los espacios cubiertos además de limpiar el “triangulo” de entrada.
Este espacio ha sido caballo de batalla por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad que veían con preocupación como este inmueble se convertía en un vertedero en el centro y junto a uno de los espacios más emblemáticos de Huesca como es la iglesia y panteón real de San Pedro “El Viejo”.
En un principio también está previsto adecentar la verja que cerraba este espacio. Hay que recordar que en este caso la Plataforma en Defensa del Patrimonio ya mostró públicamente sus quejas al considerar que esta retirada fue realizada de forma inadecuada ya que para ello se destrozaron los pilares de piedra sobre los que se apoyaba.




