Ocio y cultura

Enclaves lleva la música de cámara y de cine hasta Angüés

El concierto de la formación italiana comenzará a las 20:30 horas del viernes 15 de julio en la iglesia de la Purificación de Angüés.

Fabbrica del Pensiero

Huesca

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves supera su ecuador y entra en su tercer fin de semana de programación, que se iniciará con el concierto de Fabbrica del Pensiero a las 20:30 horas en la iglesia de la Purificación de Angüés. La formación italiana, segundo grupo internacional en esta edición de EnClaves tras Cantaderas, abarca diversos conjuntos de cámara y diferentes repertorios que van desde la música barroca a las bandas sonoras de cine. En su actuación en la localidad altoaragonesa se podrán escuchar, entre otros, Les Barricades Mystérieuses de Françoise Couperin, Sonata en do mayor de Johann Sebastian Bach o Il cinema di Giuseppe Tornatore suite de Ennio Morricone, que aparece en la película Cinema Paradiso.

Esta X edición de EnClaves está organizada por la Comarca Hoya de Huesca con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, con el objetivo de fusionar o acercar lo culto y lo popular, así como de acercar la música clásica al entorno rural.

El enclave en el que se celebrará el concierto, la iglesia de la Purificación de Angüés, es de origen románico (finales del siglo XIII) y ha experimentado distintas reformas y transformaciones mediante el añadido de capillas, la inclusión del coro alto, la anexión de la sacristía o la elevación de la torre. Construido en piedra sillar, en el siglo XVII fue ampliado en altura y planta, momento al que responde la galería de arquillos de estilo aragonés. Sus seis capillas conservan esculturas y pinturas de los siglos XVII y XVIII, habiéndose realizado recientemente obras de mejora, y ofrecerá para los asistentes un marco excelente en el que disfrutar de esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00