Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ultimátum de las peñas: o firman ya el convenio con el Ayuntamiento o no abrirán en San Lorenzo

El actual Ayuntamiento ha declinado realizar declaraciones al respecto, aunque sí ha confirmado que sigue trabajando para sacar el convenio adelante

Las peñas se reúnen para hablar de la situación con el convenio del Ayuntamiento

Las peñas se reúnen para hablar de la situación con el convenio del Ayuntamiento

Huesca

Las peñas recreativas de Huesca se plantan: o reciben el 50% de la subvención que les otorga el Ayuntamiento antes de que comience la campaña de socios el 1 de agosto o no abrirán por San Lorenzo. Así lo aseguraban este miércoles, en un encuentro con los medios en el que hablaban de la complicada situación que atraviesan tras dos años sin fiestas. "De no haber tenido este año, muchas de nosotras hubiéramos tenido que echar el cierre", argumentaba Álvaro Antoñanzas, portavoz y presidente de la peña "Los que faltaban".

Afirman que sin ese dinero no pueden ni contratar ni pagar por adelantado a sus proveedores. Y cuando buscan una explicación, el consistorio les pide "paciencia" porque "están desbordados". Añade Antoñanzas, “si algo ha sobrado en estos dos años, ha sido tiempo” y prefieren que les sean claros “por si no hay dinero o se han marcado una fecha para pagarlo, porque estamos en un callejón sin salida y necesitamos saber con qué contamos y con qué no”.

Se quejan de este año, pero también de los anteriores. Aseguran que la situación actual que viven es el resultado de años de desgaste de los ayuntamientos que en los últimos años han estado al frente de Huesca. "Nos han quitado todo el poder que teníamos, la capacidad y toda la libertad", señala Antoñanzas.

El actual Ayuntamiento ha declinado realizar declaraciones al respecto, aunque sí ha confirmado que sigue trabajando para sacar el convenio adelante. Según explicaban las peñas, en la última reunión mantenida hace más de un mes, se les garantizó la subvención, aunque la preocupación "es máxima" porque, a día 13 de julio, sus arcas están vacías.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir