Cero accidentes en 2050: el objetivo marcado por la DGT y Fundación Ibercaja en la Estrategia de Seguridad Vial 2030
La parada intermedia es reducir las víctimas mortales a la mitad para el año 2030
Zaragoza
La DGT espera acabar en 2050 con todos los accidentes y, por tanto, con todas las víctimas mortales en la carretera. Lo recoge la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que Tráfico presenta junto a la Fundación Ibercaja, dentro de la iniciativa Mobility City. Para ese año, 2030, esperan reducir los accidentes a la mitad.
"El objetivo es reducir al 50% para el 2030, tanto los accidentes de tráfico, como los fallecimientos, y superarlo en el 2050 alcanzando una reducción del 100% de accidentes y fallecimientos", explica la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, durante la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.
Para conseguirlo, apuestan por tres pilares fundamentales: la formación vial, la conectividad y la colaboración entre administraciones. "Queremos llegar a todos los colegios e institutos, y que todas las personas que salgan de centros educativos conozcan los valores básicos de la movilidad segura y sostenible", incide Álvaro Gómez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad de la DGT, "también queremos impulsar la conectividad, para lo que tenemos un proyecto muy importante llamado DGT 3.0: pretendemos convertirnos en referente en la toma de información de incidencias y el tráfico, y su distribución a todos los conductores en tiempo real".
La meta, más allá de reducir los accidentes a cero, es "crear una cultura de la movilidad segura".