Fútbol

Vilarrasa y Blasco, en busca de "un paso adelante" en su carrera

La SD Huesca ha presentado a sus dos últimos fichajes, apostando por la juventud y el mercado nacional

Jérémy Blasco e Ignasi Vilarrasa / José Gil

Huesca

La SD Huesca ha presentado este jueves a Ignasi Vilarrasa y Jérémy Blasco como nuevos jugadores del conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas. Dos jugadores que han llegado para aportar juventud y, sobre todo, competencia en la parcela defensiva de lateral izquierdo y central.

Procedente del Atlético Baleares, Vilarrasa ha aterrizado en Huesca con ilusión por emprender una nueva aventura. Esta vez en el fútbol profesional, de la mano del conjunto azulgrana y en busca de asentarse en el equipo cuanto antes. “Estar en el Baleares me ayudó a dar el salto como futbolista” recalcaba en la sala de prensa de El Alcoraz.

En lo que respecta a su temporada en Primera RFEF, no ha ocultado que “se ha estrechado el salto de nivel. Hacer dos grupos 20 equipos ha reducido mucho el nivel entre ambas categorías”, dándole más valor al nivel que tiene ahora la tercera categoría del fútbol español.

Respecto a la competencia, Vilarrasa hablaba de que “tanto Florian Miguel como cualquier jugador te lo pone difícil”, mensaje que iba en la misma línea que el de Blasco, quien le ha dado importancia a poder aprender de Jorge Pulido a partir de ahora.

Ambos han manifestado su posición clara de firmar por el Huesca desde el primer momento, calificándolo de “club familiar”. “Me he sentido muy acogido por todos desde el primer día”, ratificaban ante los medios de comunicación.

En lo que respecta a su posición, el zaguero francés hablaba de que “llevo toda la vida jugando de central”. Más de lo mismo por parte de Vilarrasa en la posición de lateral izquierdo, aunque manifestando ambos su predisposición a jugar donde considere Ziganda. El navarro, por el momento, “trata de inculcar su idea” a todos y cada uno de sus pupilos, buscando también el peligro por bandas.

Continúa la confección de la plantilla

El director deportivo, Ángel Martín, ha manifestado en rueda de prensa que sigue el arduo trabajo para cerrar jugadores cuanto antes. “Estamos intentando acelerar negociaciones, pero no es fácil. Todo el mundo espera meter la cabeza arriba. Hay que asumir que estamos donde estamos”, recalcaba ante los medios.

Acerca de un cuarto delantero, Aboubakary Kanté, ha confirmado que “nos hace falta” dado el sistema 4-4-2 que quiere implementar el Cuco Ziganda. No obstante, todavía no ha confirmado su fichaje a pesar de estar ya en Huesca: “Hasta que no esté cerrado y firmado no se puede decir nada”.

Sobre las salidas, es probable que haya más, aunque no ha asegurado cuántas serán. En lo que respecta a Sandro y Álvaro, no ha escondido que “nadie ha hecho ninguna oferta por ellos”. En definitiva, el aspecto económico ha ido a mejor dadas las salidas, pero todavía queda mucho por hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00