Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Potenciar la logística: el siguiente paso en la línea del Canfranc

El próximo mes de septiembre se publica una nueva convocatoria del Mecanismo Conectar Europa

Zaragoza

Avanzar en la logística y en el transporte de mercancías. Es el objetivo que se dibuja para el siguiente paso que se quiere dar con financiación del Mecanismo Conectar Europa para seguir adelante en la apertura de la línea internacional del Canfranc.

La nueva convocatoria se publica en septiembre, mientras se sigue invirtiendo en la renovación de la vía. Así lo ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, durante una entrevista en Hora 14 Aragón.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Potenciar la logística: el siguiente paso en la línea del Canfranc - José Luis Soro en Hora 14 Aragón (16/07/2022)

00:00:0004:12
Descargar

Las partidas de las convocatorias estos fondos europeos de 2016 y 2019 fueron claves para los estudios previos a la puesta en marcha de la línea y para obras concretas como la nueva estación de viajeros de Canfranc y la nueva playa de vías. Ahora se quiere incidir en la logística.

Mientras, el Ministerio de Transportes está invirtiendo en esta línea, con tres tramos que están pendientes de renovación. Hay ya uno adjudicado, entre Plasencia y Ayerbe, y los otros dos en licitación. En paralelo, está previsto que el ministerio apruebe este año el estudio informativo para la implantación del ancho estándar.

El proyecto de reapertura transfronteriza de Canfranc participó por primera vez con stand propio en las jornadas Connecting Europe Day a finales de junio en la ciudad francesa de Lyon, un foro de debate sobre movilidad organizado por la Comisión Europea.

Esther Orera

Esther Orera

Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir