Fútbol

Cuando la pandemia no detuvo a la SD Huesca

Se cumplen dos años del último ascenso del conjunto azulgrana a Primera División, un equipo liderado por Míchel y que acabó siendo campeón de liga

Huesca

Ya han transcurrido dos años desde que la SD Huesca volvió a hacer historia al ascender a Primera División por segunda vez en su larga vida. Un éxito que se cosechó de forma más que difícil y con una pandemia por medio que, a diferencia de otros rivales, supo aprovechar para regresar al último tramo de la temporada en un gran estado forma.

El Huesca de Míchel se consagró como un equipo casi imbatible en El Alcoraz, donde acabó siendo el mejor local de la categoría. No obstante, fuera de casa se acostumbró a perder un gran número de duelos, algo que casi nunca le permitió dar el salto a los puestos de ascenso directo. No obstante, siempre se mantuvo en la pomada, en los puestos de play off y esperando al error ajeno para aprovechar la oportunidad.

Jugadores como Álvaro Fernández, Josué Sá, Pulido, Galán, Mikel Rico, Rafa Mir u Okazaki fueron decisivos para afrontar una campaña que se hizo más larga de lo esperado debido a la llegada del coronavirus. Sin embargo, tras el parón obligado, supo reponerse y esperar al momento adecuado.

La victoria in extremis en el derbi aragonés de la jornada 36 le permitió abrirse paso, aunque todavía quedaría un camino irregular para lograr el ansiado regreso a la élite del fútbol español. Finalmente fue en la penúltima jornada, tras vencer por 3-0 al CD Numancia en un Alcoraz vacío por las medidas sanitarias. Como guinda, el Huesca se consagró campeón de liga tras la disputa de la última jornada, en la que vencieron al Sporting de Gijón en El Molinón.

Cuando poca gente lo imaginaba a mitad de temporada, el Huesca volvió a Primera División, aunque no duró lo suficiente como para asentarse durante unos años entre los más grandes. Ahora le toca volver a remar en Segunda División después de una temporada en la que los objetivos no se lograron, ni nada de todo lo esperado fue como debió suceder.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad