Boltaña comienza a preparar Pirenostrum 2024
47 luthiers han participado este fin de semana en la decimosegunda edición de Pirenostrum

Exposición de instrumentos musicales en un patio de Boltaña.

Ser Aragón Oriental
El Ayuntamiento de Boltaña ha celebrado este fin de semana la decimosegunda edición de Pirenostrum con la participación de 47 luthiers que han tratado de recuperar su actividad tras la pandemia de la covid-19.
Durante el fin de semana se han podido ver luthiers veteranos y jóvenes que han hecho de Boltaña durante tres días un estallido de fiesta. Los vecinos de Boltaña han acondicionado sus patios para que los luthiers pudieran construir y mostrar sus propios instrumentos musicales.
Los luthiers son artesanos que construyen y reparan sus propios instrumentos. En esta feria siempre son los protagonistas. Este año, la decimosegunda ha contado con 47 artesanos que se han instalado en los patios del casco antiguo de la localidad. Los visitantes han podido observar el trabajo de estos creadores de instrumentos.

Luthiers en las calles de Boltaña.

Luthiers en las calles de Boltaña.
La teniente de alcalde de Boltaña, concejal de cultura y directora de la Feria, Sonia Orús, ha realizado un balance muy positivo por alta asistencia de luthiers y de público en las distintas actividades y conciertos que se han organizado. Sonia Orús ha explicado que el objetivo de esta edición ha sido “apoyar a la cultura y sobre todo a los luthiers. Éstos han sufrido un parón en su trabajo debido principalmente a que, durante los dos últimos años, al no haberse producido un gran número de conciertos, las ventas de los instrumentos que artesanalmente fabrican se habían reducido bastante”.
Con esta nueva edición de la feria, vecinos, visitantes y luthiers han podido reencontrarse al ritmo de la música más tradicional. La programación ha tenido varias novedades y mucha diversidad musical.




