Entrevista a Óscar Fle, presidente de la FAF: “Es una muy buena noticia que Huesca pueda disfrutar de un partido de España Sub21”
El presidente destacaba también el aumento de ingresos económicos que han vivido los clubes aragoneses tras la llegada de Rubiales a la RFEF

Entrevista a Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Durante los últimos días se confirmó que El Alcoraz acogerá el 27 de septiembre un partido de la Selección Española Sub21. Primeramente, se hablaba de que sería contra Turquía, pero finalmente será frente a Noruega, tal y como ha asegurado Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, en una entrevista concedida a Radio Huesca. En ella, ha tratado diferentes temas de actualidad, entre los que ha hablado del crecimiento de la SD Huesca, la RFEF de la mano de Rubiales y del fútbol oscense.
Pendiente todavía de la firma del protocolo para que se confirme al 100%, Fle ha resaltado que se trata de “una muy buena noticia que la afición de Huesca pueda disfrutar de un partido de una de las mejores selecciones sub21 del mundo”. En ese sentido, ha sido fundamental la mejora de El Alcoraz durante los últimos años, puesto que “no ha sido nada fácil” alcanzar este tipo de acontecimientos.
“El protocolo está pendiente de firmarse. Hay un gran nivel de exigencias que cumplir para traer este tipo de selecciones”, incidía también el presidente de la FAF a pesar de haber argumentado ante la RFEF la celebración del centenario del fútbol aragonés.
En lo que respecta a El Alcoraz, para Óscar Fle es “una Bombonera” en estos momentos. En otras palabras, “es un campo magnífico, es digno de acoger este tipo de acontecimientos”, ya que “es una maravilla ver cómo ha quedado tanto dentro como por fuera, es un campo idóneo”. En definitiva, se trata de “un acontecimiento muy importante para un escenario muy importante”. Por ello, su mensaje es claro: “Estoy seguro de que El Alcoraz dará una gran respuesta al acontecimiento”.
Sin embargo, para que todo ello salga a pedir de boca también es imprescindible el apoyo de pilares como el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la SD Huesca, quienes “están a favor de ello y es de justicia decirlo”.
Sobre el mencionado protocolo, se trata de justificar y cubrir diferentes aspectos que tiene que cumplir la ciudad y el estadio que acoge dicho acontecimiento. Por ejemplo, se trata de aspectos logísticos, instalaciones, disposición de localidades y cubrir las necesidades básicas de las selecciones, entre otros elementos. Sobre ello, ha explicado también que “hemos intentado ajustar al máximo con la RFEF para que fuese lo más asequible posible”, ya que “este tipo de competiciones son muy solicitadas”.
En lo que respecta a todo el fútbol altoaragonés, Óscar Fle aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento que ha sufrido desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. A pesar de dos años en los que “los clubes se han tenido que ajustar el cinturón y superar obstáculos importantes”, se han realizado los suficientes esfuerzos para que salga adelante.
En lo económico, también ha hablado de cifras importantes: “En Tercera División, los equipos venían percibiendo una cantidad de 4.000 o 5.000 euros, mientras que desde la llegada de Rubiales han recibido 50.000”. No han sido las únicas buenas noticias en lo económico, y es que los equipos aragoneses que estaban en Segunda RFEF “antes percibían entre 30.000 y 40.000 y ahora están percibiendo 150.000”.




