Joaquín Palacín destaca en Bierge la importancia del patrimonio natural
El presidente de CHA explica que el Salto de Bierge es un ejemplo de “planificación sostenible de nuestro patrimonio natural y creador de riqueza en el municipio”.

Joaquín Palacín ha visitado Bierge acompañado por Cristina Cernadas y José Ramón Ceresuela.

Ser Aragón Oriental
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, acompañado por la concejal de CHA en el Ayuntamiento de Bierge, Cristina Cernadas y el Secretario Territorial del Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, ha visitado este lunes el municipio de Bierge, perteneciente al área de influencia del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, “para poner al Salto de Bierge como ejemplo de planificación sostenible de nuestro patrimonio natural y creador de riqueza en el municipio”.
“Los visitantes del Pirineo y Prepirineo vienen a conocerlo y disfrutarlo atraídos por un patrimonio natural espectacular, pero la obligación de las administraciones es regular para impedir la masificación y las afecciones al medio natural, apostando por ofrecer servicios de calidad, a la vez que se crean puestos de trabajo, y un claro ejemplo es el Salto de Bierge”, ha afirmado Palacín.
Joaquín Palacín hace un llamamiento para disfrutar del Pirineo y Prepirineo, con responsabilidad, “debemos disfrutar de sus numerosos atractivos, de su amplísima oferta de hospedaje, turismo rural, hoteles, campings, albergues, la espectacular gastronomía y las actividades de turismo activo, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de espacios frágiles, que debemos de proteger de las consecuencias de la masificación”.




