Un incendio en junto a la N-240 provoca grandes retenciones al tráfico cerca de Siétamo
Por el momento se calcula que mas de 4 hectáreas han ardido. La carretera ha quedado abierta al tráfico una hora después

Incendio junto a la N-240 cerca de Siétamo

Huesca
Sobre las 15 horas de este lunes se declaraba un incendio junto a la N-240 (entre Huesca y Siétamo) que obligaba a cortar el tráfico generando largas retenciones en la zona que une este tramo carretero con la A-22 entre Huesca y Lérida. Por el momento se calcula que la zona quemada ronda las 4 hectáreas afectando a terreno agrícola y monte bajo.
Este incendio provocaba el cierre temporal del tramo carretero, así como largas retenciones. Ante esta situación la Guardia Civil desviaba la circulación por Tierz hacia Monflorite para los coches que salían de Huesca y por Novales para los coches que circulaba en dirección la capital oscense.
Hasta el lugar del suceso se acercaban varias dotaciones del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, bomberos del SPEIS así como la Guardia Civil.
Casi todo Aragón permanece en alerta roja por riesgo de incendios forestales
La mayor parte de Aragón permanece este lunes en alerta roja por riesgo de incendios forestales y el resto, el Pirineo axial y parte de la comarca de Gúdar y la zona del Mijares, se encuentran en nivel naranja.
En las zonas con alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios y serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas en las zonas con alerta naranja, informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.
Los principales factores de propagación serían la convección, debido a una atmósfera inestable y muy seca en casi toda la Comunidad, con poca recuperación nocturna de la humedad relativa, y el viento, que sopla del sur y sureste flojo aumentando a moderado por la tarde, además de la topografía.




