Ocio y cultura

Vuelve la Muestra de Cine de Ascaso con su undécima edición

11ª Muestra de Cine de Ascaso

Huesca

La 11ª edición de la Muestra de Cine de Ascaso tendrá lugar desde el 30 de agosto al 3 de septiembre, regresando con el objetivo de llevar el cine al entorno rural y revitalizar un pueblo que durante muchos años estuvo prácticamente abandonado.

Volverá a haber proyecciones de tarde en la borda del cine y el resto de actividades que habían quedado limitadas por las medidas de prevención sanitaria, como la comida popular y el baile en la plaza. La programación de la «Muestra de cine más pequeña del mundo»

Néstor Prades ha detallado el programa de proyecciones, que, como cada año, «busca dar visibilidad al cine de calidad, independiente y comprometido, que no suele tener abiertas las puertas de los canales comerciales, en un entorno rural privilegiado como es Ascaso». Durante cinco días, la aldea del Sobrarbe volverá a convertirse en punto de referencia cultural en el Pirineo aragonés mediante la iniciativa que organiza la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso “Los Relojes” gracias al trabajo voluntario de una treintena de personas.

En esta ocasión, uno de los contenidos destacados del programa es la exposición ‘100 años de José Luis López Vázquez’, que se podrá visitar en la calle Única de Ascaso, además de centrar la muestra en largometrajes como ‘Regreso a Reims’ el martes 30 de agosto, ‘Atraco a las tres’ o ‘La vida más larga’, de David Valero.

El programa cinematográfico lo cerrará Flee. Igual que el año pasado, las sesiones de noche de jueves, viernes y sábado las abrirán, a las 21 horas, los cortometrajes que aporta el Festival du Film de Contis como parte de la colaboración entre ambas iniciativas. Se proyectará L’arrivée du soleil dans votre signe, Interfon 15 y Haut les coeurs.

Las entradas para asistir a la Muestra ya están a la venta en cineascaso.org. Se puede adquirir el bono para los cinco días por 20 euros o bien entradas para cada jornada por 5 euros. Además, ya está abierta también la reserva para la zona de acampada, exclusivamente para quienes quieran disfrutar del cine bajo las estrellas sin tener que desplazarse.

El Premio Ascaso será para Santiago Ceresuela, propietario de la Borda y la Hera.