África Moyano: “el busto de San Lorenzo sigue siendo lo que más emociona”
Huesca
La Real Cofradía de San Lorenzo ha cerrado con un balance muy positivo la exposición “San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo” que ha estado expuesta en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa”. Un recorrido por la figura del patrón y por el que se calcula que han pasado más de 4.000 personas, cifra que están todavía por confirmarse.
Lienzos, libros, trajes, cuadros, pero por encima de todo el busto del santo que procesiona la mañana del 10 de agosto ha sido la “estrella” de la exposición. La pieza que más veces se ha fotografiado y con la que todo el mundo se quería fotografiar.
Además, desde la cofradía también se quería agradecer las donaciones que las personas que han acudido a ver la exposición han realizado de forma voluntaria y que serán destinadas a las conferencias de San Vicente de Paul.
La actividad en la cofradía no para y ahora los próximos viernes de este mes de julio, así como el 5 de agosto se han organizado visitas guiadas para conocer la Basílica y sus “secretos”. Las visitas comenzarán a las 12 de la mañana y es necesario reservar cita previa ya que los grupos tienen un máximo de 30 personas.