Emoción, dances y jotas en el festival folclórico “Castillo de Montearagón”

Ramón Lasaosa, Noemí Lanaspa y Antonio Turmo

Huesca
La Asociación Folclórica “Estirpe de Aragonia” volverá a llenar de música y folclore las calles de Huesca con la realización de la XXII edición del festival “Castillo de Montearagón”. Una cita que este año tendrá un preámbulo especial con el homenaje “Sentir la Jota” que se le va a rendir a Jorge Martín en el Museo Provincial este viernes a las 21 horas.
Para el sábado las más de 140 personas que van a participar recorrerán el centro de la ciudad, desde las 20 horas, y posteriormente las actuaciones se trasladarán al paseo central “Carlos Vidal” del Parque Miguel Servet a partir de las 21 horas.
En esta ocasión, además del grupo anfitrión, se podrá disfrutar de los Danzantes de Boquiñeni (Zaragoza) y del grupo Dancces Realenc de Picanya (Valencia).
En la presentación de esta cita Noemí Lanaspa, desde Estirpe de Aragonia, señalaba que “se tenía ganas” de volver a recuperar este festival “que tanto protagonismo da Huesca y al Castillo”. Este año serán dos los grupos que vengan, en vez de tres como en ediciones anteriores, pero la intención es que ya en el 2024 se recupere en su formato habitual.
Por su parte Ramón Lasaosa, concejal de fiestas del Ayuntamiento, agradecía el esfuerzo de Estirpe por sacar a adelante este proyecto. Y en especial quería agradecer su comprensión ya que por problemas organizativos el festival se ha trasladado de la plaza López Allué al paseo central del Parque Miguel Servet.
Antonio Turmo, desde la asociación “Castillo de Montearagón” agradecía la colaboración que siempre ha tenido Estirpe de Aragonia en dar difusión al castillo.




