Medios aéreos y terrestres logran estabilizar el incendio de Bonansa
El fuego ha quemado más de 12 hectáreas de pinar y monte bajo

Ser Aragón Oriental
El incendio forestal que se ha declarado este miércoles en Bonansa sobre las 13:00 horas se ha dado por estabilizado a las 22:00 horas tras quemar más de 12 hectáreas de pinar y monte bajo en la zona del Alto de Bonansa denominada el Fau, perteneciente a la Comarca de la Ribagorza.
La zona del incendio es una gran masa forestal de difícil acceso por lo que ha dificultado las tareas de estabilización. Las causas del fuego se desconocen. Durante la noche permanecen en la zona varios retenes de vigilancia.
El alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias, se ha mostrado preocupado por la gran masa forestal y ha confirmado que no había ningún peligro para los vecinos. Marcel Iglesias ha destacado el amplio operativo desplegado para que el fuego no se propagara a otras zonas.

Miembros de cuadrillas terrestres en la zona del incendio.

Miembros de cuadrillas terrestres en la zona del incendio.
En las labores de estabilización han trabajado 3 cuadrillas helitransportadas, 3 cuadrillas terrestres y 2 autobombas del Gobierno de Aragón, Bomberos de la DPH, 2 dotaciones de Bomberos de Cataluña, un avión y un helicóptero de Cataluña, efectivos del Consell General D’Arán, un bulldozer y vecinos y ganaderos de Bonansa y de otras localidades cercanas.

El fuego afecta a una zona de pinar y monte bajo.

El fuego afecta a una zona de pinar y monte bajo.




