Un 'Verano de leyenda' en Huesca en su máximo esplendor
La programación de esta nueva edición contará con más de 40 actividades por las calles y plazas de la ciudad de Huesca

Rosa Gerbás y Sonia Blanco

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha presentado una nueva edición de ‘Huesca, un verano de leyenda’, en la que se recupera gran parte de las actividades tras dos años complicados debido a la pandemia. Será desde este fin de semana hasta finales del mes de septiembre.
En esta ocasión vuelven las más de 40 actividades programadas con anterioridad a los años de pandemia, buscando una edición “en su máximo esplendor” con diversas visitas guiadas, actuaciones y diferentes recorridos por el centro de la ciudad de Huesca.
Durante los dos últimos años, la programación se adaptó según las medidas sanitarias, haciéndolo sobre todo en la plaza general Alsina. Ahora vuelve a las calles y plazas de la capital oscense, donde se espera una vez más, “captar a la gente el máximo tiempo posible”, tal y como explicaba Rosa Gerbás, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. En ese sentido ha incido también en que “cada vez va viniendo más gente”, puesto que en el mes de julio, Huesca ha recuperado las cifras de visitas turísticas del año 2019.
Entre las actividades, programadas durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre; se encuentra el espectáculo “Pasó en Huesca”, que complementa las visitas guiadas; o las exitosas “Aerolíneas de Leyenda”, que en esta ocasión se centran en “Los Olvidados”.
También se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán en el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales.
El verano de leyenda de 2022 arranca este sábado con la actividad “Estrellas desde la muralla”, una visita por los extramuros de la ciudad que finaliza con un concierto.
Entre otros asuntos, tras dos años sin ambos elementos, se retoma el Mercado Medieval a finales del mes de septiembre y el bus turístico en agosto, el cual permite atraer y facilitar la visita de muchos más turistas.




