El ministerio de Agricultura moviliza más de 84 millones en Aragón para la modernización de regadíos hasta 2026

Momento de la firma del acuerdo

Huesca
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), movilizará algo más 84'6 millones de euros en Aragón para la modernización de regadíos hasta 2026, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, el Plan de Modernización de Regadíos destina a Aragón una inversión de 67.722.814,03 euros procedentes del Plan de Recuperación, a lo que se suman las aportaciones privadas, para movilizar un total de más de 84 millones de euros para obras de mejora en la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos.
El Plan de Recuperación consigna un total de 563 millones de euros de inversión pública a nivel nacional para la modernización de regadíos, a lo que se suman más de 140 millones de euros procedentes de aportaciones privadas, para movilizar una inversión total de 703.750.000 euros




