Luz verde a la creación una oficina pública de vivienda en Huesca
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración de 217.000 euros con la DGA para la puesta en marcha de este nuevo edificio administrativo

Pleno de este 21 de julio en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El pleno del Ayuntamiento de Huesca sacaba adelante la creación de una oficina pública de vivienda tras aprobarse un convenio de colaboración de 217.000 euros con el Gobierno de Aragón que servirá para "crear dependencias administrativas que puedan informar, oriental y asesorar a los ciudadanos", explicaba María Rodrigo, la concejala de Urbanismo.
Una propuesta que ha contado con el apoyo de Ciudadanos, Con Huesca y Vox, aunque algunos han puesto objeciones. Los morados creen que se han quedado cuestiones fundamentales en el tintero, como la movilización de vivienda vacía y el asesoramiento en materia energética. El portavoz, Guillermo Boix, aprovechaba para preguntar, a fecha 21 de julio, cuándo empezaría a obrarse en el solar de la Merced. "Queremos ver grúas, o por lo menos trasladar la que tenemos petrificada en la calle de Vidania del Casco, para que no sigamos cayendo en el desánimo. La ciudadanía oscense está harta de anuncios que luego no se concretan", argumentaba.
El PP se abstenía porque este anuncio les parece "pura hipocresía" porque, decía la concejala Marta Escartín, entre otras cosas, "Huesca no se ha presentado a las convocatorias de construcción de vivienda accesible del Gobierno de Aragón" o este Ayuntamiento cede solares públicos en beneficio de lo privado.
Dictada por unanimidad, se aprobaba de forma definitiva la reparcelación del solar de las Harineras. Un nuevo paso para construir, en un futuro, hasta 1.300 viviendas que transformarán la ciudad.




