Se buscan aprendices de petanca en Jaca
Un cartel junto a las pistas de petanca del paseo Manuel Giménez Abad de Jaca llama a nuevos jugadores y anima a involucrarse en un deporte "adictivo"

Los jugadores de petanca de Jaca buscan nuevos compañeros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaca
Cada mañana, José Luis llega antes de las 10 para preparar las pistas de petanca del paseo Manuel Giménez Abad de Jaca. Rastrillo en mano y manguera de agua que le sirve, también, para regar a los árboles del paseo, que estos días “están pasando sed”, explica. Y pronto llegan otros compañeros como Paco y Mariano, que se unen a la partida diaria de petanca. Pero los jugadores no son muchos, y hace unos días José Luis decidió colocar un cartel, visible desde el paseo, para animar a nuevos jugadores. “Se necesitan aprendices de petanca”, reza este cartel escrito a rotulador.

El cartel anima a todo el que quiera aprender este deporte a sumarse a las partidas de las 10 o 11 de la mañana

El cartel anima a todo el que quiera aprender este deporte a sumarse a las partidas de las 10 o 11 de la mañana
Echan en falta que los más jóvenes descubran este deporte. “No hay relevo”, explica José Luis. Se necesitan cuatro jugadores como mínimo y prometen emoción, porque “el orgullo está en juego”, dice Mariano. Paco añade que en países como Francia hay más afición y juegan también mujeres. Echan en falta compañeros.
“Si no viene gente joven poco podemos hacer, no tenemos relevo”, así que buscan aficionados para explicarles los pormenores de la petanca. Paco promete un deporte “adictivo”, y lo dice por experiencia, porque tras varios años con las bolas compradas y sin uso, ya no ha parado desde que empezó.
Todo el que acuda a en torno a las 11 de la mañana al paseo Manuel Giménez Abad será bien recibido por José Luis, Paco y Mariano.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




