Sociedad

Julio se convierte en el tercer mes del año con más fallecimientos por covid

En julio de 2021 fueron 53 las personas que murieron por covid, este año la cifra sube hasta los 95. Aún con todo continúa el descenso de casos y también el número de hospitalizados. Remite incluso, el repunte registrado en Teruel tras las fiestas de la Vaquilla

Aumentan los fallecidos por covid en Aragón / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Menos contagios, descenso de hospitalizaciones, pero más fallecimientos por covid. Es el análisis que hace el epidemiólogo Nacho de Blas que pide prudencia a la ciudadanía y que siga tomando medidas de protección. Baja la incidencia de coronavirus en Aragón pero no el número de fallecidos, es el tercero más alto de este año y también es mayor al del año anterior, "el ritmo de fallecimientos diarios está aumentado como consecuencia de de los enfermos que se han producido en las semanas pasadas, de forma que en estos momentos podemos acabar el mes de julio siendo el tercer peor mes del año", señala De Blas.

También en Teruel comienza a descender el pico provocado por la celebración de la Vaquilla, "todavía sigue bajando a buen ritmo e incluso en el caso de Teruel capital, el repunte consecuencia de las fiestas de la Vaquilla ya empieza a disminuir".

Incidencia semanal

Teruel continúa encabezando el ranking de contagios por covid en Aragón la incidencia semanal, es de 400 casos por cada 100.000 habitantes, le sigue Jaca con 277, Tarazona tiene 228 por cada 100.000 y 201 Utebo.

309 casos se notificaron ayer en Aragón en personas vulnerables, continúan en descenso los contagios, esta semana se han registrado 2753 positivos y 32 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00