SER Deportivos Aragón
Fútbol | Deportes

Prioridad un 9 de referencia

Los rectores del Real Zaragoza, que siguen trabajando en la confección del próximo proyecto deportivo, tienen la necesidad de incorporar un delantero diferencial y con gol

Iván Azón celebra un gol en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla, los máximos responsables en la confección de la próxima plantilla, van dando forma al Real Zaragoza 2022/2023. De momento son cuatro los jugadores que han llegado aunque al proyecto definitivo todavía le faltan varias piezas más.

A la llegada de un central, (Jairo Quinteros del Inter de MIami es el elegido) y de un futbolista de banda se une la imperiosa necesidad de un delantero que asegure una buena cantidad de goles, el gran déficit de las dos últimas temporada.

Víctor Mollejo hizo tres dianas la pasada temporada con el CD Tenerie mientras que Giuliano Simeone marcó 25 tantos con el filial del Atlético de Madrid pero jugando en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. Además el canterano Iván Azón fue pichichi del Real Zaragoza con 7 goles. Unos números que no son suficientes para pelear por cualquier objetivo que no sea alcanzar la permanecía.

El club trabaja en poder incorporar a ese nueve que garantice un buen puñado de goles. De hecho el Real Zaragoza de JIM hizo números defensivos para poder jugar los playoffs de ascenso pero la falta de pólvora de sus atacantes fue una losa demasiado pesada para pelear por ese objetivo.

De hecho, tan solo en tres de las nueve temporadas que el Real Zaragoza acumula en segunda división ha podido luchar por el ascenso y en las tres tuvo en su plantilla un verdadero goleador: Borja Bastón, Borja Iglesias y Luis Suárez.