Huesca recupera el festival folclórico "Castillo de Montearagón"
Cartel del festival Castillo de Montearagón
Huesca
La jota, el dance, el folclore llenará de nuevo el centro de Huesca hoy sábado con la celebración de la XXII edición del Festival Castillo de Montearagón que este año reunirá a 140 participantes con grupos llegados de Boquiñeni (Zaragoza) y Picanya (Valencia). La principal novedad de esta edición es el cambio de escenario, será a las 21 horas, en el paseo central del Parque Miguel Servet. Previamente, a las 20 horas, se realizará un pasacalles por las calles del centro.
En la presentación de esta cita Noemí Lanaspa, desde Estirpe de Aragonia, señalaba que “se tenía ganas” de volver a recuperar este festival “que tanto protagonismo da Huesca y al Castillo”. Este año serán dos los grupos que vengan, en vez de tres como en ediciones anteriores, pero la intención es que ya en el 2024 se recupere en su formato habitual.
Por su parte Ramón Lasaosa, concejal de fiestas del Ayuntamiento, agradecía el esfuerzo de Estirpe por sacar a adelante este proyecto. Y en especial quería agradecer su comprensión ya que por problemas organizativos el festival se ha trasladado de la plaza López Allué al paseo central del Parque Miguel Servet.
Antonio Turmo, desde la asociación “Castillo de Montearagón” agradecía la colaboración que siempre ha tenido Estirpe de Aragonia en dar difusión al castillo.