Las obras en la Merced comenzarán "muy pronto", según el consejero Soro
El departamento de Vivienda asegura que no han comenzado "por una cuestión de organización de tareas"
Huesca
Las esperadas obras para construir vivienda de alquiler accesible en el solar de La Merced están más cerca que nunca, o así lo confía el consejero del que dependen, José Luis Soro. En su visita de este viernes a Huesca, afirmaba que los trabajos comenzarían "muy pronto", y aunque no se baraja una fecha concreta, sí es cuestión de semanas o incluso días.
El contrato con la empresa adjudicataria está firmado y se están acabando de resolver cuestiones técnicas para poder empezar a trabajar entre grúas, según explicaba el departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón. "Llevamos años luchando por esto, mucho antes de que llegara a esta consejería, y no me obsesiono con los meses o días que faltan (...). Me consta que se está haciendo todo lo posible por empezar cuanto antes", añadía Soro.
Un edificio en C
En esta primera fase se van a construir 27 viviendas, 90 plazas de aparcamiento y 88 trasteros, con una inversión que superará los siete millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses y habrá tres tipologías de vivienda: 9 serán de un dormitorio; 34, de dos dormitorios; 42, de tres dormitorios; y 3, de cuatro dormitorios.
El edificio tendrá forma de C y se podrá acceder desde las calles Merced y Padre Huesca y San Lorenzo. Contará con un amplio patio interior para favorecer la entrada de luz y ventilación y varios patios más pequeños a los que vuelcan las cocinas de algunas de las escaleras; además de un local de comunidad para el uso común, destinado a gimnasio por ejemplo, así como espacios libres de uso comunitario en la planta baja, zonas ajardinadas y con juegos infantiles.