Actualidad

Cruce de acusaciones ente PP y PSOE por las gestiones para avalar a Barbatrus

El PP revela que el Ayuntamiento no puede avalar a la empresa aeronáutica, mientras que el PSOE insiste en que ya informó sobre el tema y que se trabaja para ayudar al proyecto

Pleno de este 21 de julio en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El grupo municipal del PP ha informado que el Ayuntamiento de Huesca no está capacitado legalmente para ofrecer su aval al proyecto de Barbatus. En mayo, los promotores de la empresa aeronáutica mantuvieron una reunión con representantes institucionales para solicitar el aval de las respectivas administraciones para la solicitud de un crédito de 500.000 euros destinados a iniciar su actividad. Tras el encuentro, el alcalde Luis Felipe manifestó que estudiaría esa posibilidad. Días después, los populares del Ayuntamiento oscenses comprobaron que el alcalde no había solicitado informe alguno a los técnicos municipales ni antes ni después de esa reunión.

Ante esta acusación el PSOE ha manifestado que tal y como se dijo en el último pleno municipal, tras consultar a los servicios jurídicos que el Ayuntamiento, no tiene esa capacidad para poder avalar a empresas. En estos momentos los trabajos municipales, informa María Rodrigo, se centran en buscar en hacer las gestiones oportunas para que esta empresa pueda encontrar este tipo de financiación.

Los populares subrayan que la “absoluta negligencia” del alcalde lo es por partida doble. En primer lugar, el PP considera que Luis Felipe jamás tuvo un interés real en evaluar la concesión del aval a la empresa aeronáutica. En segundo lugar, los populares consideran “irresponsable” que el alcalde no hiciera público el contenido del informe emitido a instancias del PP una vez lo tuvo en sus manos. Los populares argumentan así que a la “desidia” inicial de Luis Felipe se sumó una deliberada falta de transparencia para ocultar el desinterés del alcalde.