El presunto autor del incendio de Calanda confiesa ser quien inició el fuego
Declara que todo comenzó cuando realizaba una quema en una de las parcelas afectadas. Se le investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave
Zaragoza
Según fuentes de la Guardia Civil, el principal sospechoso del incendio de Calanda del pasado 18 de junio ha confesado ser el autor del mismo. Declaró que realizaba una quema en una parcela yerma cuando el fuego se propagó de forma descontrolada. 43 hectáreas fueron abrasadas en los términos municipales de Calanda y Castelserás, ambos en la provincia de Teruel.
La investigación descartó desde un primer momento causas naturales como detonante del incendio, informa la Guardia Civil, fijando el foco en una zona de huertas de difícil acceso. Tras los testimonios de testigos presenciales y propietarios de parcelas, los agentes centraron la sospecha en uno de ellos, que alegó en un primer momento estar de viaje el día del incendio.
Sin embargo, sus gastos demostraban lo contrario. Fue el mismo sospechoso quien, tras conocer esta prueba, confesó al SEPRONA de Alcañiz (Teruel) ser el autor de los hechos. Ahora, se le investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Las diligencias instruidas, junto con el investigado, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.