Gran despliegue de seguridad ante la llegada de más de 55.000 personas al “Monegros Desert Festival”
Reunión de Seguridad celebrada en Fraga para el Monegros Desert Festival
Huesca
Uno de los grandes eventos del verano en la provincia y en Aragón es el “Monegros Desert Festival” que se celebrará este 30 de julio. Una cita que coloca a Fraga y al Bajo Cinca en el mapa de festivales ya que se espera para este fin de semana la llegada de más de 55.000 personas. Ante esta gran afluencia Guardia Civil, Policía Local, Policía Adscrita, así como diversos responsables de Bomberos, Protección Civil etc. desplegarán un operativo especial.
El operativo especial que pondrá en marcha la Guardia Civil tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. Por su parte, la Policía Local se desplegará en el casco urbano y acompañará a los servicios técnicos en la revisión del recinto, mientras que la Policía Adscrita supervisará el cumplimiento de la normativa autonómica de espectáculos públicos.
La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha destacado la coordinación entre las instituciones, la organización del evento y los cuerpos policiales para el buen desarrollo de una cita “que pone a Fraga y la Comarca del Bajo Cinca en el mapa mundial de los festivales”. “Con una previsión de alrededor de 55.000 asistentes, es importante garantizar la seguridad al máximo”, ha subrayado la subdelegada, que ha animado al público “a disfrutar de forma responsable” del festival.
Por su parte, el alcalde de la Fraga, Santiago Burgos, ha destacado la recuperación del evento casi una década después de su última edición. “El Monegros Desert Festival es uno de los eventos más destacados de Aragón y uno de los principales festivales de todo el país”. Ha animado a los asistentes a disfrutar de forma responsable y a ser prevenidos, especialmente en los desplazamientos por carretera. Además, ha agradecido la buena disposición y trabajo conjunto de todas las administraciones y cuerpos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes al evento y de los propios vecinos de Fraga y de la comarca del Bajo Cinca.