Nuevo paso atrás en la venta del Seminario de Jaca
El proyecto de un grupo inversor suizo para la construcción de un complejo hotelero ha quedado en nada
Jaca
La venta del Seminario de Jaca vuelve a estar en punto muerto, una vez que un grupo inversor suizo, que se había mostrado interesado en su compra, ha desechado el proyecto de adquisición para la construcción de un complejo hotelero. En la actualidad la Diócesis de Jaca está manteniendo conversaciones con otros grupos empresariales, pero de momento no hay avances. Como han señalado desde la Diócesis a esta redacción, solo “conversaciones”
En las últimas semanas, la propia Diócesis ha realizado trabajos de desbroce en la zona de la entrada principal del edificio, para evitar riesgos y dejarlo en mejores condiciones.
En el mes de marzo un grupo inversor suizo anunciaba su intención de comprar el edificio y tenía grandes planes, en concreto la construcción de un hotel de gran lujo, una escuela de hostelería internacional y una clínica de chequeos y reconocimientos a la vanguardia de la tecnología médica mundial. Hablaban de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y de un revulsivo turístico para toda la zona. Finalmente, este proyecto ha quedado en nada, y la Diócesis lo ha dado por zanjado.
El Seminario de Jaca es un edificio catalogado que ha estado cerca de su venta en varias ocasiones. La última, en el año 2015, cuando el sindicato de enfermería Satse llegó a un acuerdo de venta con el Obispado, llegando incluso al notario, pero finalmente el Vaticano desautorizó la oferta. En 2007 hubo otro conato de venta también para construir un hotel de cinco estrellas. En este caso no se llegó a un acuerdo económico con el Obispado.
Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la...