Actualidad

Un hogar para nuestros mayores

Parque Dorado ofrece a los mayores un hogar en el que vivir sin perder su libertad y a las familias la tranquilidad de saber que están bien cuidados.

El 26 de julio, en España, está enmarcado como el Día de los Abuelos. / Redacción

Zaragoza

El 26 de julio, en España, está enmarcado como el Día de los Abuelos. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? El objetivo de esta conmemoración es darles a los mayores el reconocimiento que se merecen.

Su sabiduría y experiencia, los convierte en las personas más importantes de nuestro hogar. Nos protegen, cuidan y enseñan, siempre de forma altruista. Ahora es el momento de compensarles su amor incondicional y su ayuda desinteresada.

Residencia Parque Dorado

Tendemos a pensar que ingresar a nuestros mayores en una residencia es un acto egoísta y desconsiderado. Pero lo cierto es que, si elegimos la residencia adecuada, les estamos aportando libertad e independencia, con la tranquilidad que nos aporta el hecho de saber que siempre estarán supervisados por personas especialistas.

Parque Dorado abrió su primer centro el 1 de abril de 1995. Fue pionera en el desarrollo de una Residencia de Mayores en el centro de Zaragoza, donde se da un valor añadido a las personas mayores incentivando a su autonomía propia. A día de hoy, con dos residencias, (en el centro de Zaragoza y en el Actur) y con una próxima en el barrio de Montecanal; se atiende a personas no dependientes y/o bajas dependencias, respetando así el carácter inicial de dicho centro.

Como en casa

Si hay algo por lo que destaca Parque Dorado es por su ambiente familiar. Nuestros mayores conviven con personas de la misma edad y sintiendo la misma libertad que en su domicilio. Con la ventaja de que están a su servicio y supervisión profesionales especializados en diferentes áreas: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, neurólogos, podólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.

Desde el centro se ofrecen actividades culturales, mesas redondas y charlas impartidas para que todos los residentes puedan continuar alimentando su curiosidad. Además, como elemento de integración, se ofrece animación sociocultural adaptado a los intereses y necesidades de los mayores.

Tipos de estancia

Entre los tipos de estancia que se ofertan hay una amplia variedad según las necesidades. Esta la posibilidad de hacer estancias temporales como puede ser en periodos vacacionales, fin de semanas o días alternativos.

También existe el servicio de alojar a aquellos mayores que necesiten recuperarse de una operación o una convalecencia y precisan de personal especializado y alguien que les supervise a tiempo completo.

La otra opción es la estancia permanente donde el centro se convierte en el hogar de nuestros abuelos.