Danza, teatro, música y magia volverán a ir de la mano en la tercera edición de Jorearte
Regresa el 29 de julio hasta el 4 de agosto, con 22 espectáculos en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Agüero
Presentación de la tercera edición del Festival Jorearte
Huesca
Del 29 de julio al 4 de agosto llega la tercera edición del Festival Jorearte a las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Agüero. Una mezcla de arte, danza, música, teatro y magia que podrán disfrutar las familias durante toda una semana a través de 22 espectáculos.
Jorearte nació con “una vocación de festival pequeño”, explicaba su director Jesús Arbués, el cual cuenta con una implicación en el territorio y la sociedad del mundo rural para llevar una cultura de calidad a todos los rincones posibles. Y es que se todavía se trata de un festival en construcción que busca ser “útil al territorio”.
Cada día contará con entre tres y cuatro representaciones en espacios naturales, “donde merezca la pena pasear y acercarse a verlos”, aseguraba también Arbués. No obstante, todo ello no sería posible sin la colaboración de los diferentes ayuntamientos de dichas localidades, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y Caja Rural.
Organizado por Corral de García y Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca ITHEC, el Festival Jorearte llega un año más para aportar ocio y cultura a todos los públicos, con la esperanza de asentarse entre los meses de julio y agosto para lograr una mayor acogida y captación para el territorio.