Más efectivos de limpieza, contenedores y baños portátiles para las fiestas de San Lorenzo
El Ayuntamiento desplegará un amplio dispositivo para mantener la ciudad limpia, en el que se pondrá especial atención en las zonas de mayor afluencia


Huesca
Más efectivos de limpieza en las calles, más contenedores y baños portátiles. Así se preparan las brigadas municipales para las fiestas de San Lorenzo. El Ayuntamiento desplegará un amplio dispositivo para mantener la ciudad limpia, en el que se pondrá especial atención en las zonas de mayor afluencia, “aunque no se descuidarán otras”, como reiteraba el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho.
Es una de las cuestiones que se han tratado en la comisión mixta celebrada este martes en el Ayuntamiento de Huesca para hablar de las actuaciones que realizarán como prevención en las fiestas. Habrá 20 operarios dedicados a limpiar las calles, que contarán con más maquinaria para trabajar. Se habilitarán también otros 20 puntos de recogida de basuras y casi 90 baños portátiles. También se duplican las limpiezas generales de dos a cuatro diarias.
Para facilitar y fomentar la recogida de basuras se colocan durante estos días festivos 20 nuevos puntos de recogida selectiva con 3 contenedores-papelera cada uno (resto, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad. En total, serán 60 contenedores de 120 litros de capacidad que se ubicarán en el Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza López Allué, plaza Navarra, plaza Concepción Arenal y plaza San Antonio.




