SER Deportivos Huesca
Fútbol

Primera victoria de la pretemporada para la SD Huesca

Los de Ziganda vencían 0-1 en Calahorra con gol de Yeremy Blasco y la mala noticia de la lesión de Cristian Salvador

Cristian Salvador se lesionó en un hombro en el primer tiempo del partido con el Calahorra / SD Huesca

Huesca

Partido sin mucho que destacar más allá del triunfo 0-1 y que el equipo sigue cogiendo rodaje. Las pruebas de Ziganda fueron claras, dando minutos a los jugadores y probando sistemas de juego. El gol azulgrana lo marcó el defensa Jeremy Blasco que se estreno en esa faceta. Fue con un buen remate de cabeza a la salida de un saque de esquina lanzado por Juan Carlos en el minuto 17 del primer tiempo. Hubo ocasiones, pero ya no se movería el marcador y los oscenses conseguía su primera victoria en la pretemporada.

En el once inicial, Ziganda apostó por San Román en a portería. Gerard Valentín y Vilarrasa en los laterales y Blasco y Euse de centrales. Por delante el doble pivote para Cristian Salvador y Tomeo, David García y Joaquín en bandas y más adelantados Kanté y Juan Carlos.

La mala noticia fue la lesión de Salvador antes del descanso. El jugador se dañaba la clavícula, impidiéndole continuar en el encuentro y poniendo la parte negativa al partido. Tras la primeras pruebas estará varias semanas de baja así que será la primera ausencia para el comienzo de la liga el día 12 de agosto en Valencia anrte el Levante. Hugo Anglada ocupaba su lugar, dibujando una defensa de tres junto al también canterano Euse y a Jeremy Blasco.

En el segundo tiempo, el Huesca siguió teniendo el dominio con llegadas que no pudo materializar ante dos ex porteros de los azulgrana como Antonio Valera y Miguel. Fueron llegando los cambios con la presencia de jugadores Jorge Pulido, Timor, Florian Miguel, Marc Mateu, Ratiu, Manu Rico, Escriche, Soko y Kevin Carlos sobre el césped, por Euse, Blasco, Vilarrasa, Gerard, Juan Carlos, Tomeo, García, Joaquín y Kanté.

El Huesca cumple un nuevo amistoso, no tan brillante como ante Osasuna, pero que al Cuco Ziganda le sirve para seguir probando cosas a la espera de la llegada de refuerzos. No jugaron Sandro y Lombardo y se espera que tras jugar con su selección se incorpore el japonés Kento Hasimoto.

Faltan todavía refuerzos que de momento tienen que esperar a las salidas de Álvaro y Sandro seguras y veremos si algún otro jugador de los que se anunciaron que no seguirían, todo ello supeditado al límite salarial y, como sucedió el año anterior, mientras no se equilibre ese aspecto económico. Alguno de los jugadores que llegarán está prácticamente cerrado y a la espera de poder ser anunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00