SER Deportivos Huesca
Fútbol

La llegada de refuerzos en la SD Huesca sigue condicionada a las salidas

Quedan dos semanas para comenzar la competición y todavía faltarían hasta cuatro incorporaciones para completar el equipo

Álvaro Fernández es uno de los jugadores que tiene que terminar saliendo de la SD Huesca

Huesca

La pretemporada va avanzando y la SD Huesca tiene todavía mucho trabajo por delante ya que la plantilla sigue cogida entre alfileres y con varios puestos claves sin completar. Por ello, empieza a ser urgente poder aligerar con las salidas ya contadas de Álvaro Fernández y de Sandro que dejarían vía libre para la llegada de los refuerzos. Hay gestiones muy avanzadas, pero como sucedió el año pasado, hasta que no se compense el apartado económico no se pueden cerrar.

En el caso del portero Álvaro Fernández, los clubes que se han interesado, entre los que estaban el Espanyol y el Celta y se ha sumado el Getafe, no están dispuestos a llegar a las cantidades que pretende el Huesca, mientras que el tema Sandro se está convirtiendo en un culebrón que no parece vaya a tener buen final. El jugador sigue sin entrenar con el grupo y no quiere saber nada de jugar con los azulgrana y las opciones de salir pasan, según distintas informaciones, por el Lecce italiano y la UD Las Palmas, aunque como en el caso de Álvaro, tampoco el Huesca está dispuesto a dejarlo marchar a cualquier precio. Son dos ‘patatas calientes’ que Ángel Martín González tiene que intentar solventar para dar vía libre al resto de las operaciones. Unas imágenes de Aragón TV del portero hablando con el director deportivo al final del choque en Calahorra definen bien a las claras que la situación no es cómoda para las partes.

Andrés y Juan Carlos. que también están en la rampa de salida, podrían seguir. Para empezar, su actitud es totalmente distinta a los dos otros dos y están entrenando y compitiendo a un alto nivel y son jugadores con experiencia que vendrían muy bien al equipo de Ziganda, en caso de que finalmente sigan.

Por ahora han llegado cinco incorporaciones con Patrick Soko, Jeremy Blasco, Vilarrasa, Kanté y el japonés Kento Hasimomto, que llegará en breve después de jugar con su selección, además de Euse Monzó y Kevin Carlos del filial. También están haciendo la pretemporada Manu Rico, Tomeo, Hugo Anglada y David García.

A ellos se suman los que se mantienen de la temporada anterior con San Román en la portería, junto a Andrés y Álvaro. En la defensa siguen Andrei Ratiu, Miguel Florian y Jorge Pulido. En el centro del campo David Timor, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Juan Carlos, Lombardo y Marc Mateu y en el ataque Escriche, Sandro y Joaquín. En total son 22 jugadores los que tiene en estos momentos el Huesca, más los cuatro del filial.

Falta por reforzar la posición de central, con el ex de Fuenlabrada Rubén Pulido en la recamara, y una segunda pieza que Ziganda quiere que sea un hombre con experiencia en la categoría. En el centro del campo también falta otro jugador con peso y en la delantera el que debería ser el futbolista clave con gol. Aquí el Huesca está trabajando con una interesante opción de una cesión de un club de Primera División y que lógicamente habrá que esperar, como pasa en estos casos. Salidas y llegadas que marcarán las próximas semanas antes de que se cierre el mercado el 31 de agosto.

Desde la entidad hay ilusión en que estos jugadores que restan por llegar y la incorporación de algunos de los fichajes realizados con mucha proyección puedan permitir tener un equipo competitivo al que ya se le ven las señas de identidad de Ziganda. Lucha y entrega no van a faltar y con acierto se intentará completar una buena temporada en la que de inicio no hay ningún objetivo marcado y será la propia competición la que lo irá poniendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00