Actualidad

La fiesta del comercio oscense regresa para reconocer la superación de los establecimientos durante la pandemia

Presentación de la fiesta del Comercio en Huesca

Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha presentado el Green Friday y su programación tanto para el Prelaurentis como para la Fiesta del Comercio. Unos actos que tendrán lugar los días 5 y 11 de agosto con multitud de actividades para todos los oscenses y con la participación de 43 comercios de la capital.

A través de descuentos durante el próximo 5 de agosto se realizará la celebración del Green Friday desde las 10 a las 22 horas. 20 de los 43 comercios saldrán a la calle y se ubicarán entre la plaza de Navarra y la calle Fatás, mientras que los demás se sumarán desde sus locales. "El comercio de Huesca sale a la calle para que los oscenses compren, tanto blanco como verde, como de todo, porque todos los locales tienen productos con descuento", explicaba su presidenta Susana Lacostena, al igual que explicaba que el Green Friday incluirá la actuación de un DJ en la plaza de Navarra.

Sin embargo, antes, el 4 de agosto, estrenarán el sexto y último capítulo de la web serio ‘¿Y ahora qué?, en la Sala Bendita Ruina a las 21 horas.

Una de las acciones destacadas es la colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, en la que los establecimientos entregarán a sus clientes tickets de un euro canjeables en alrededor de 20 bares y restaurantes.

El día grande, el 11 de agosto tendrá lugar la celebración del Día del Comercio Oscense, que comenzará a las 9:30 horas, en la plaza Luis López Allué. Todo ello comenzará con la Banda de Música de Huesca y los danzantes, mientras que luego se homenajeará a Lorenzo Otín, de la empresa Navasola. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, entregará una distinción a Lorenzo Otín y a continuación se invitará a los oscenses a una bocadillos de jamón y bebida en la Tradicional Fiesta del Comercio Oscense.