Tráfico prevé la circulación de más de 200.000 vehículos por la provincia desde este viernes
La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva operación especial para los que empiecen o acaben vacaciones y se vayan a desplazar en vehículo
Huesca
Algunos las acaban, otros las empiezan. Muchos cogerán este viernes su vehículo para empezar sus vacaciones o terminarlas, y por ello la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva operación especial de tráfico en la que se espera, en el caso de la provincia de Huesca, el paso de unos 200.000 vehículos que circularán, principalmente, por las vías de acceso al Pirineo o a la costa.
Los puntos que pueden generar mayor conflicto son los tramos Siétamo-Huesca, que se encuentra en obras por la construcción de la autovía A-22; el congosto de Ventamillo de acceso al Valle de Benasque, sobre el que también continúan los trabajos; así como el tramo Lanave-Hostal de Ipiés, donde todavía no se ha terminado la autovía A-23.
Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán los trabajos desde las 13.00 de este viernes hasta las 15.00 del 1 de agosto. Además, en Aragón se prohíbe la circulación de transportes especiales, mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria el domingo durante todo el día y el lunes, 1 de agosto, de 8.00 a 15.00.