Monegros Desert Festival da el pistoletazo de salida con alojamientos al completo en 100 kilómetros a la redonda
El evento arranca este sábado a las 14.00 con casi 55.000 tickets vendidos

Montaje del Monegros Desert Festival

Huesca
Después de ocho años de ausencia, con una pandemia de por medio, este sábado la música electrónica volverá a hacer vibrar a 55.000 personas en pleno desierto, en una nueva edición del Monegros Desert Festival.
Un evento que para Fraga y alrededores supone un gran revulsivo económico. No hay cifras a esta fecha aunque, como confirmaba el alcalde de esta localidad, Santiago Burgos, "no quedan alojamientos disponibles en cien kilómetros a la redonda".
Además, durante las semanas previas al festival, ha habido mucho movimiento en su ciudad "de empresas de la propia zona que han trabajado en el montaje" y en las últimas horas antes de comenzar, “gente llegada de muchos países comprando en nuestros comercios", afirmaba Burgos.
La cara negativa: las posibles incidencias que se puedan producir en el municipio. "Nuestros vecinos nos trasladan esa preocupación, ya que viene mucha gente que, sobre todo, pasará este domingo por Fraga y, en muchas ocasiones, vendrán después de haber estado de fiesta toda la noche", señalaba el alcalde. En cualquier caso, reitera que se ha preparado un amplio despliegue de seguridad para evitar posibles altercados.
La Guardia Civil, por su parte, ha coordinado un equipo de más de 300 agentes encargados de que transcurra el evento con normalidad. El dispositivo contará con agentes de diferentes unidades de la provincia de Huesca, que recibirán apoyo de otros efectivos llegados de Zaragoza, Lleida, Barcelona, Madrid e incluso la Gendarmería Francesa.




