Sorpresas y cambios en el Castillo de Montearagón
Queda pendiente llevar agua al castillo, dignificar la cripta o crear en él un módulo de servicio
Antonio Turmo, asociación amigos de Montearagón
Huesca
La Asociación Amigos del Castillo de Montearagón continúa trabajando para difundir la historia y el patrimonio que encierra el Castillo de Montearagón. Fortaleza que durante los últimos años se ha trabajado mucho en él para su mantenimiento y consolidación. Unas obras que se espera finalicen, en esta fase, en verano.
Antonio Turmo, presidente de la asociación, indicaba que durante estos meses de trabajo se han eliminado una serie de escombros que pueden sacar a la luz las estancias que hubiera tras 4 metros de restos. También se ha actuado en la rampa de entrada donde se tenía constancia que había escaleras. Restos acumulados que llegarán incluso a cambiar la perspectiva del castillo ya que de las laderas se han retirado varios metros de escombros y piedra.
Para dar a conocer los trabajos la Asociación tiene previsto organizar en otoño una serie de conferencias donde se analicen los trabajos y los restos encontrados.
Turmo señalaba que antes de la pandemia ya se plantearon con el Ayuntamiento de Quicena una serie de obras que quedan pendientes de realizar. Ahora el castillo ya tiene luz, pero queda por llevar hasta él agua, también se ha planteado el crear un módulo de servicios y la posibilidad de organizar visitas guiadas organizadas que hasta ahora no se podían hacer.
También tienen en cartera el organizar una exposición fotográfica para mostrar a la sociedad los cambios “importantísimos” que se han realizado en este espacio que igual a simple vista no se observan pero que son fundamentales en la consolidación y riqueza del castillo.